¿Crees que tu empresa debe mejorar pero no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo?

Consultoria Innovadora ofrece los servicios de mejora de procesos utilizando las técnicas y herramientas del Lean Management, con el que su organización puede mejorar la productividad y maximizar el ahorro optimizando los procesos de trabajo en las operaciones.

 

Contamos con la experiencia y formación necesaria para ayudarte a dar valor añadido en los procesos de tu empresa a través del análisis, diseño, mejora y medición de los mismos. Disponemos de conocimientos en metodología Lean.

La gestión y mejora de procesos es uno de los pilares sobre los que descansa la gestión de operaciones según los principios de Calidad Total.

Una Organización Excelente también tiene claro que la única estrategia que la va a mantener desarrollando su actividad a largo plazo es la que consiga implicar a todo su personal en la mejora continua de esos procesos.

Mejorar un proceso supone evaluar su funcionamiento actual, determinar qué es lo que los clientes de cada proceso quieren o les gustaría, encontrar los problemas (desperdicios) y sus causas, diseñar posibles soluciones, elaborar un plan de acción, implantar las soluciones y evaluar los resultados.

Se pueden trabajar los siguientes aspectos:

  • Elaboración de procedimientos con diagramas de flujo.
  • Definición del mapa de procesos de la organización (estratégicos, operativos y de soporte).
  • Gestión y mejora de los procesos de la organización con herramientas Lean.
  • Definición de manuales, instrucciones técnicas y/o protocolos  de trabajo.
  • Definición de indicadores de procesos o KPIs.
  • Diseño de fichas de procesos.
  • Etc.

Qué incluye el servicio

Consultoría

Si estás en Baleares haremos reuniones presenciales cada 7, 15 o 21 días, en España, tu decides si nos desplazamos o por vídeo-conferencia, y en el resto del mundo las sesiones se realizan on-line

Formación a la plantilla

Realizaremos formación presencial o a distancia a dos niveles, en profundidad al coordinador del proyecto y al personal directamente implicado

Automatización

Buscaremos junto con vosotros las herramientas adecuadas para la automatización de los procesos de trabajo en caso necesario.

Metodología Ágil

Realizaremos reuniones ágiles que tendrán un tiempo de duración de 2 a 2,5 horas. Nosotros realizamos casi todo el trabajo, tu solo tendrás que atendernos el tiempo mínimo imprescindible.

Asesoramiento ilimitado

Podrás realizarnos por los medios que consideres oportunos (teléfono, correo, etc..) todas las dudas que tengas durante el tiempo que dure el proyecto.

ELIMINAMOS LA BUROCRACIA

Toda la documentación se presentan de una forma ordenada, maquetada y lista para ser utilizada. Solo utilizamos la documentación necesaria para que tu sistema de gestión sea eficaz.

Ejemplos de documentos para la gestión de procesos

Pide más información o solicita un presupuesto sin compromiso

eleifend ut eget libero pulvinar ipsum tempus quis, libero luctus suscipit Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad