¿Necesitas realizar una auditoria operativa en tu organización o a algún proveedor?

La auditoría operacional ayuda a la dirección a detectar y corregir deficiencias en los procesos del negocio. Las auditorías de "segunda parte" se desarrollan por el interés de una organización hacia un tercero, normalmente son las realizadas a los proveedores, subcontratistas, franquiciados o un contrato específico con una administración.

Son muchas las operaciones que se realizan en una empresa y es casi imposible poder controlar todo y asegurar la perfección en la operativa diaria. De ahí surge la necesidad de la auditoría operativa u operacional. Esta evaluación total o parcial detecta incumplimientos de los procedimientos de un negocio, de un contrato o de los requisitos legales y reglamentarios, ayudando a la dirección a eliminar las deficiencias detectadas y comprobar si los recursos se emplean de manera adecuada y eficiente.

Nosotros te ayudamos de la siguiente manera

Detección de Hallazgos

Se realizarán visitas en las que se repasarán los aspectos más destacados de la Gestión que deban cumplirse según los procedimientos, contratos y/o legislación aplicable.

Propuestas de mejora

Así mismo, con el fin de facilitar la identificación de las causas y la puesta en marcha de acciones correctoras y preventivas, el equipo auditor formulará propuestas y observaciones

Elaboración del Informe

Elaboraremos un Informe en el que quede reflejado el nivel de conformidad con los requisitos evaluados El informe seguirá la misma estructura que los informes de Auditorías de Certificación.

Gracias a la auditoría operacional una empresa puede ahorrar mucho en costes, pues la rápida detección de errores permite que se corrijan de manera prácticamente inmediata y evita que afecten durante demasiado tiempo a cualquier proceso. Se trata de prevenir y actuar a tiempo, evitando una situación o problema mayor. Además, también evita posibles penalizaciones económicas en contratos y sanciones de la administración por incumplimientos. 

Disponemos de la capacitación y experiencia necesaria para realizar las auditorías. Contamos, entre otros, de los siguientes cursos:

Curso de Auditor Jefe en Sistemas de Calidad ISO 9001 reconocido por IRCA (Internacional Register of Certificated Auditors

Hemos realizado auditorías de procesos y de contratos de gestión para empresas públicas. 

Además hemos realizados más de 100 auditorías internas en empresas de varios sectores y hemos colaborado con una entidad certificadora en la realización de auditorías de Seguridad e Higiene en hoteles.

Opiniones de clientes

5/5
Contamos con José María para la auditoría de uno de nuestros proyectos. Destacó por su implicación, cumplimiento de plazos, su buen trato hacia las personas integrantes del proyecto y su profesionalidad.
Yolanda Rodríguez García
Responsable del Área de Sistemas de Gestión en SAMPOL (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y RSC)

Pide más información o solicita un presupuesto sin compromiso

odio facilisis quis, mattis Nullam leo Lorem Aenean libero. sit Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad