¿Necesitas un certificado ISO 45001 pero no conoces la norma, cómo se implanta ni por dónde empezar?

Es posible que no hayas oído hablar mucho de la norma ISO 45001 de Seguridad y Salud laboral

La  norma interacional ISO 45001 (Requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional) es un estándar de seguridad en el lugar de trabajo que remplaza a la norma OHSAS 18001.

El propósito de un sistema de gestión de la SST es proporcionar un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades para la SST.

El objetivo y los resultados previstos del sistema de gestión de la SST son prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo a los trabajadores y proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables; en consecuencia, es de importancia crítica para la organización eliminar los peligros y minimizar los riesgos para la SST tomando medidas de prevención y protección eficaces.

Mi equipo y yo te ayudamos de una forma ágil, rápida y ajustado a tus necesidades.
Te explicamos cómo y porqué

Acortamos los plazos

Gracias a nuestra experiencia en docenas de certificaciones vamos directos al grano y ajustamos el sistema de gestión al tamaño y complejidad de tu organización, por lo que en menos de 5 meses puedes tener el certificado.

Eliminamos burocrácia

Diseñaremos la documentación de la manera más fácil para ti, en documentos de Word y Excel. Olvídate de softwares y aplicaciones que requieren un mantenimiento de por vida

Garantízamos los resultados

Nunca nos ha pasado, pero si no consigues la certificación asumiríamos los costes de las auditorias posteriores hasta conseguir el éxito del proyecto

Ya sea porque quieres obtener el certificado para mejorar tu negocio, porque quieres crecer de una forma ordenada, porque te lo exija la administración pública o un cliente o porque quieres disponer de más puntuación en licitaciones públicas, contando con nosotros lo lograrás de forma ágil y sencilla.

Más de 18 años de experiencia en consultoria de gestión empresarial avalan nuestro trabajo

Por eso con nuestra ayuda no tendrás que preocuparte de nada, aunque no tengas mucho tiempo ni conocimientos de la norma, ya lo hemos hecho con más de 20 empresas obteniendo un 100% de resultados positivos.

Video conferencia 2

Qué incluye el servicio

Consultoría

Si estás en Baleares haremos reuniones presenciales cada 7, 15 o 21 días, en España, tu decides si nos desplazamos o por vídeo-conferencia, y en el resto del mundo las sesiones se realizan on-line

Formación a la plantilla

Realizaremos formación presencial o a distancia a dos niveles, en profundidad al coordinador de Prevención y personal directamente implicado en la implantación, y al 100% de la plantilla. Expediremos diplomas acreditativos sobre las mismas.

AutomatizaCION

Te enseñaremos herramientas gratuitas para la implantación del proyecto con tu equipo, para las encuestas de satisfacción y para la gestión de los documentos y registros.

apoyo en la auditoria externa

Estaremos contigo apoyándote de forma presencial o por videoconferencia los días de auditoría externa y para solucionar las posibles No Conformidades u Observaciones que pudieran surgir.

Asesoramiento ilimitado

Hasta que consigas el certificado, podrás realizarnos por los medios que consideres oportunos (telefono, correo, etc..) todas las dudas que tengas sobre el sistema de gestión

Metodología Ágil

Realizaremos reuniones ágiles que tendrán un tiempo de duración de 2 a 2,5 horas. Nosotros realizamos casi todo el trabajo, tu solo tendrás que dedicarnos entre 30 horas y 45 horas de tu tiempo en los 4-5 meses de media que dura el proyecto.

Auditoria interna

La primera auditoria interna la realizamos nosotros, revisaremos toda la documentación y registros y podrás experimentar como será la auditoria externa o de certificación

ELIMINAMOS LA BUROCRACIA

Toda la documentación y los registros se presentan de una forma ordenada, maquetada y lista para ser utilizada. Solo utilizamos la documentación necesaria para que tu sistema de gestión sea eficaz.

Beneficios de certificarse con la ISO 45001

Mejora la imagen de tus productos o servicios

Disponer de un certificado de prevención de riesgos aumenta la imagen de tu organización frente a tus clientes actuales y potenciales, así como ante la sociedad en general. Es una garantía frente a terceros de la gestión de la Seguridad y Salud de tus trabajadores.

Diferénciate de tu competencia

Solo las mejores empresas disponen de los certificados de prevención y por eso te diferencia de tu competencia. Posiciónate como líder en tu mercado.

Cumple con la legalidad

Ayuda al cumplimiento de los requisitos legales de cualquier ámbito; local, autonómico, estatal, etc, puesto que dispondrás de la formación y herramientas necesarias para la identificación y cumplimiento legal de prevención de riesgos laborales.

Obtén más posibilidades en licitaciones públicas

Son muchos los concursos públicos en los que se otorgan puntos o se exigen que los contratistas y proveedores estén certificados con alguna norma ISO, en algunos casos puede ser requisito indispensable.

Mejora del sistema de PRL

Mejora la eficiencia de las operaciones internas, reduce los accidentes e incidentes laborales, los peligros y el tiempo de inactividad de los trabajadores.

Contrata con multinacionales

Muchas grandes empresas exigen o sugieren a sus proveedores disponer de un certificado de Seguridad y Salud laboral para poder contratar con ellos. Estar certificado te permitirá homologarte más rápido y con mayores garantías al trabajar con grandes multinacionales.

Opiniones de clientes

5/5
Profesionalidad máxima, sin la ayuda de José María Gilgado imposible obtener el certificado ISO 9001-14001 . Recomendable 100%
Responsable Ambiental
Lantimar Aduanas
5/5
Gran profesional José María Gilgado. Son ya 3 años en los que seguimos confiando en Consultoría Innovadora ,para asesoramiento en la implantación y seguimiento de la ISO 9001 y 14001.
Responsable de calidad y medioambeinte
SGM

¿Que precio tiene este servicio?

Este servicio no está destinado a cualquier organización. Antes de decirte cual es el precio, para que no pierdas el tiempo ni tú ni nosotros, tienes que saber que:

Este servicio no es para ti si

ESTE SERVICIO SI ES PARA TI SI

Como podrás imaginar no es lo mismo hacer consultoría a una empresa de 2 trabajadores en Mallorca que a una de 100 en Madrid. Otras empresas de consultoría cobran teniendo en cuenta solo el número de trabajadores, sin pensar en el número de centros, la complejidad de la organización, etc. Por eso necesito contactar contigo para conocer bien tus necesidades, me respondas a unas pocas preguntas y poder ofertarte el precio más justo en función de la complejidad de tu actividad, tus procesos y el número de trabajadores. Solo pagarás por lo que necesitas.

¿Cuales es nuestro método?

Fase I. Lanzamiento del proyecto

Las acciones contempladas comenzarán con la planificación y desarrollo de una reunión de trabajo dirigida por Consultoría Innovadora y con asistencia de las personas de la empresa que lideren el proyecto, en la que se presentará y debatirá el contenido de las Normas ISO 45001, destacando sus principales implicaciones.

Como resultado de esta sesión se ajustará el Plan de Acción del trabajo a efectuar (qué, quién, cómo y cuándo), con identificación de los hitos clave del proyecto y determinación de responsabilidades en su ejecución y seguimiento del avance; en particular, se designará al coordinador de de prevención de la organización.

Fase II. Diagnóstico preliminar (evaluación inicial)        

Durante esta fase, se planificará y efectuará un Diagnóstico Inicial por parte de Consultoría Innovadora, cuyos resultados proporcionarán el escenario de partida, imprescindible para determinar las actividades a realizar durante el proyecto.

Este diagnóstico incluye el análisis de los procesos de gestión existentes y de la estructura de funciones y responsabilidades de la organización, y de las responsabilidades y funciones en materia de Prevención de riesgos, con la estructura organizativa y documental existente.  

Como resultado de esta sesión se ajustará el Plan de Acción del trabajo a efectuar (qué, quién, cómo y cuándo), con identificación de los hitos clave del proyecto y determinación de responsabilidades en su ejecución y seguimiento del avance; en particular, se designará al coordinador de calidad de la organización.

Fase III. Entrenamiento de las personas     


Se planteará la comunicación al conjunto de personas de la empresa, por los medios que se estimen más eficaces, el lanzamiento de este proyecto, incidiendo en su importancia estratégica para la organización y en la necesidad de disponer de la colaboración de todos para facilitar su efectiva implantación.         
Igualmente, para garantizar el éxito de la certificación, se efectuará un proceso de formación del personal de la organización más directamente implicado o afectado por el alcance del Sistema de Gestión.

Fase IV. Diseño y documentación del Sistema de Gestión de la Calidad    

Tomando como guión la planificación definida tras el Diagnóstico, se procederá al diseño y documentación del Sistema de Gestión adaptado a los requisitos de la Norma ISO, y de las necesidades de la propia organización:        

Tomando como guion la planificación establecida en la fase II, Consultoría Innovadora , junto con cada responsable de los procesos identificados en la fase anterior, desarrollará el conjunto de Procedimientos que conformarán el núcleo operativo básico del Sistema de Gestión de la Calidad, mediante sucesivas reuniones de trabajo.  

En todos aquellos procesos que ya tuviesen soporte documental (procedimiento) se procederá a revisarlos y completarlos en línea con las necesidades de la norma ISO 9001. En el caso de los procedimientos generales (aquellos que responden a los requisitos básicos de la norma) se asumirán los ya existentes, introduciendo aquellas particularidades propias de la organización.         

También se desarrollará el Cuadro de mando de Indicadores de Gestión, que contendrá los indicadores necesarios para el adecuado control y seguimiento de los procesos que se ejecutan en la academia      

Por último se completarán otros documentos necesarios para la completa definición del Sistema de Gestión (p.e. lista de registros). Asimismo, se redactará el manual de funciones, un documento en donde se describe el perfil, las funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos de trabajo de la organización

Como resultado de esta sesión se ajustará el Plan de Acción del trabajo a efectuar (qué, quién, cómo y cuándo), con identificación de los hitos clave del proyecto y determinación de responsabilidades en su ejecución y seguimiento del avance; en particular, se designará al coordinador de calidad de la organización.

Fase V. Implantación     

Esta fase se desarrollará solapadamente con la fase IV, conforme cada uno de los Procedimientos sea aprobado. Consultoría Innovadora colaborará con cada responsable de la empresa involucrado en la implantación de cada procedimiento, orientando en las potenciales dificultades de su puesta en práctica; según se avance en esta fase, los responsables comenzarán a operar cotidianamente conforme el propio Sistema de Gestión especifique, y por lo tanto, empezará a obtener evidencias documentales fehacientes de su aplicación real, aspecto imprescindible para el posterior logro de la certificación independiente del Sistema. 

Fase VI. Mejora y Auditoría Interna   

Como última fase, y con intención de ajustar cualquier desviación que durante la práctica diaria del Sistema de Gestión pudiera observarse, se planificará y efectuará por el responsable de la empresa y con la colaboración de Consultoría Innovadora, la primera Auditoría Interna cuya ejecución estará normalizada por el propio Sistema. Los resultados de esta Auditoría Interna podrán aconsejar la implantación de alguna Acción Correctiva consecuente para mejorar la operatividad y eficacia del Sistema.

Tras esta última fase, la organización dispondrá de un Sistema de Gestión documentado, normalizado, conocido por su organización, practicado por su plantilla, adecuado a sus necesidades y peculiaridades y que cumplirá con los requisitos de la Norma ISO 9001.

Esta situación permitirá a la empresa solicitar la Certificación de su Sistema de Gestión por la Entidad Independiente que se estime más adecuada. En esta fase se incluye el apoyo de Consultoría Innovadora durante la actuación de la entidad de Certificación para en el análisis y resolución de sus informes.

Mantenimiento del sistema de gestión 

Una vez superada la auditoría de certificación y obtenido el sello correspondiente, el proyecto de implantación y nuestra relación comercial finaliza. Te hemos proporcionado las herramientas y la capacitación necesarias para que tu y el resto de la plantilla podáis seguir mejorando el sistema, actualizando los documentos “vivos” , realizando las auditorias internas, etc.. para que cuando vuelva la empresa certificadora (las auditorias tienen un ciclo de tres años; certificación, primer seguimiento y segundo seguimiento, después vuelve a empezar), podáis hacerlo con vuestros propios medios. 

Ahora bien, muchas empresas prefieren contratar a un consultor externo para ayudarles con las tareas del mantenimiento del sistema. Desde Consultoría Innovadora estamos muy orgullosos de poder contar que más del 80% de las empresas a las que asesoramos para la implantación después nos vuelven a contratar para realizar el mantenimiento, las auditorias o la formación de su personal.  

Preguntas Frecuentes

Mediante transferencia bancaria a un mes fecha factura. Normalmente fijamos tres plazos de pago, al inicio, a la mitad y la consecución del certificado.

Te ayudaremos a buscar y elegir la empresa auditora que mejor se ajuste a tu organización. Yo solo te recomendaré empresas de reconocido prestigio y acreditadas por ENAC, como AENOR, SGS, BVQI, etc..

Todo depende del tamaño y complejidad de la organización. Nuestra media es de unos 4/5 meses desde que empezamos a trabajar para una empresa “mediana”. Hay que pensar que el sistema de gestión tiene que disponer de un “rodaje” para que existan suficientes registros (evidencias) de los procesos. Es más, algunas empresas auditoras ponen por contrato que necesitan un mínimo de 3 meses de implantación.

Retomaremos el proyecto cuando sea mejor momento y seguramente tendremos que atrasar la fecha inicial de certificación que nos habíamos marcado

Otras empresas consultoras venden el mantenimiento junto con la implantación del sistema de gestión. Nosotros te damos todas las herramientas y formación necesarias para que puedas gestionar tu solo/a el sistema sin depender nunca más de un consultor. Cierto es que la mayoría de empresas que asesoramos después deciden seguir vinculados con nosotros, realizando las auditorias internas por ejemplo, por lo que en función de las necesidades realizaríamos un presupuesto ajustado.

Más bien un seguimiento, las empresas auditoras de certificación tienen que volver cada año a realizar una auditoria de seguimiento. Normalmente sus presupuestos son para tres años, que es lo que dura un ciclo de auditoria.

No, técnicamente es inviable y la preparación para la obtención del sello no sería profesional, la implantación de una certificación es un proyecto que requiere de unos plazos determinados

Muchas empresas consultoras en realidad no lo son, han desarrollado un software y lo venden como la herramienta definitiva para implantar un sistema de gestión. Si lo haces así, no vas a poder personalizar el sistema a tu medida, tendrás que pagar cuotas mensuales de por vida y dependerás de ellos para siempre. Nosotros utilizamos herramientas de uso “libre” en caso de que el cliente lo requiera, tipo Dropbox, Google Drive, etc.. y los documentos están en Word, Excel y PowerPoint. 

Pide más información o solicita un presupuesto sin compromiso

id ut velit, Lorem eget massa suscipit Aenean Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad