LLucbeton consigue la certificación conforme el Real Decreto 163/2019

Llucbeton acaba de conseguir la certificación de control de producción del 100% de sus plantas de hormigón en Baleares, adelantándose así al plazo de abril 2021 marcado por la legislación para poder seguir operando y siendo la primera empresa en Mallorca en conseguirlo.

Se trata de un certificado obligatorio que ha sido emitido por la entidad de certificación ALL WORLD CERTIFICACIÓN (AW Certificación) y requerido por el Ministerio de Industria, conforme al Real Decreto 163/2019.

Este RD establece los criterios técnicos que deben cumplir las centrales de hormigón para la realización del control de producción. Entre las novedades que aporta, destaca que todas las centrales se inspeccionarán al menos cada dos años para verificar el control de producción en lo relativo al hormigón y sus componentes, las instalaciones y el control de la documentación, la capacitación del personal técnico así como los controles llevados a cabo en los laboratorios propios o contratados.

Llucbeton realizó las auditorias de externas a finales del año pasado en cada una de las 3 plantas de hormigón que la compañía tiene en Mallorca, en el polígono de Ses Veles (Bunyola), Porreres y Lloseta

Esta certificación tiene cuatro años de validez y, pasados dos años desde su emisión, debe realizarse una inspección por parte de la entidad certificadora. A partir del próximo 1 de abril de 2021, toda empresa que no haya sido certificada no podrá suministrar hormigón, lo que supone que los clientes de Llucbeton tienen garantizado el suministro a esa fecha.

Llucbeton y su compromiso con la calidad

El compromiso con la calidad y el medioambiente es un aspecto fundamental en todo el ciclo de vida de la actividad de Llucbeton.

Joaquín Rodriguez, director técnico y de Calidad de Llucbeton, señala que “con esta certificación y a través de las inspecciones realizadas por las entidades autorizadas, se vigilará, entre otros, el control de los aspectos medioambientales y de calidad de cada una de las plantas de hormigón auditadas”.

Además, desde la compañía hemos querido dar un paso más allá de los requerimientos exigidos por el RD 163/2019, por lo que hemos renovado al mismo tiempo el certificado voluntario en base a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 (Sistema de Gestión de calidad), implantado desde hace más de 5 años en las 3 plantas.

Desde Consultoría Innovadora es un placer haber podido contribuir en la obtención de este certificado, que realizamos junto con las auditorias de la ISO 9001.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad