Certificado Covid ICTE

Consultoria Innovadora ofrece los servicios de asesoramiento y formación para la consecución del certificado “Safe Tourism Certified”, del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un sello turístico transversal que abarca 21 sectores y al que voluntariamente pueden optar las empresas, organizaciones y recursos turísticos, como marca de garantía y certificación de  implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, marca que se alcanzaría después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes.


El certificado está dirigido a Balnearios, Agencias de Viaje, Campings y Ciudades de Vacaciones, Servicios de Restauración, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Albergues/Hostels, Alojamientos Rurales, Guías de Turismo, Campos de Golf, Turismo Activo, Museos y Sitios Patrimoniales y Oficinas de Información Turística, Parques de Atracciones y de Ocio, Actividades Náuticas, Espacios Naturales Protegidos, Transporte por Carretera, Ocio Nocturno, Turismo MICE, Playas, Espacios Públicos Singulares y Visitas de turismo industrial, lugares culturales, naturales e históricos.


¿Por qué contar con nosotros?

Consultoría Innovadora es una consultora especializada en la implantación de Sistemas de gestión turísticos y prevención de riesgos para la salud con más de 15 años de experiencia y líderes en Baleares.

Contamos con un equipo de profesionales para ayudar a las organizaciones a prepararse para cumplir con los requisitos de la norma, con un método que ya han confiado nuestros clientes, de una manera totalmente personalizada, desde el inicio del proyecto hasta la certificación por parte de una empresa certificadora.

Después de la certificación, nos encargamos del mantenimiento del sistema en caso necesario, con nuestro sistema de "Quality Manager" o formamos al personal para que lo pueda realizar cualquier trabajador.

Si necesita más información sobre esta u otra norma, sobre el proceso de implantación, auditoria o mantenimiento del sistema de gestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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En Consultoría Innovadora nos comprometemos con su organización a actuar según los siguientes principios:
  • Transparencia: Actuamos con claridad, objetividad, seriedad y honestidad durante la implantación de la certificación Safe Tourism Certified
  • Respeto: Ejercemos la actividad profesional basándonos en conductas respetuosas hacia los clientes, competidores, el medio ambiente y la sociedad en general. 
  • Compromiso: Asumimos las obligaciones y tareas contraídas con el compromiso adquirido. La única empresa consultora que le garantiza 100% de éxito en la certificación.
  • Capacidad: Asignamos un consultor con formación específica en la materia y experiencia contrastada en proyectos similares en su sector (ver CV).
  • Creación de valor: Ofrecemos al cliente soluciones avanzadas, mediante la aportación constante de valor en la ejecución del proyecto/servicio.
  • Confidencialidad: Garantizamos el secreto profesional y firmamos acuerdos de confidencialidad con todos los clientes. 
  • Garantía de Calidad: Nos tomamos cada proyecto como lo que es, único y personalizado a las necesidades del cliente. Nuestro mejor aval son las recomendaciones de nuestros clientes, pida referencias en caso necesario.
  • Capacidad de respuesta. No comprometemos a resolver cualquier duda o pregunta que surja durante el proyecto en menos de 48 horas.
  • Innovación: Buscamos y diseñamos permanentemente nuevas ideas y soluciones que aporten valor al cliente y al sector. Utilizamos diferentes aplicativos para la gestión de encuestas, la gestión de los proyectos, etc..
  •  Eficiencia: Hacemos que el tiempo de implantación de la norma se acorte un 40% respecto a otras empresas consultoras.


Beneficios de implantar Safe Tourism Certified

 Mejore la imagen de su organización

Disponer de un certificado de prevención de riesgos para la salud aumenta la imagen de tus productos o servicios frente a tus clientes actuales y potenciales, así como ante la sociedad en general. Es una garantía frente a terceros de la calidad en la gestión de tu organización.

Diferiencese de su competencia

Solo las mejores empresas disponen de los certificados de prevención de riesgos para la salud y por eso te diferencia de tu competencia. Posicionose como líder en su mercado.

Contrate con multinacionales y grandes contratistas

Muchas grandes empresas exigen o sugieren a sus proveedores disponer de un certificado para poder contratar con ellos. Estar certificado le permitirá homologarte más rápido y con mayores garantías al trabajar con grandes multinacionales. Acceda a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores de todo el mundo al ser una norma internacional.

Cumpla con la legalidad

Ayuda al cumplimiento de los requisitos legales. 

Mejore los beneficios de su empresa o compañía

Además de atraer nuevos clientes puedes ahorrar costes.

Garantía 100% de éxito

En Consultoría Innovadora estamos tan seguros de que con nuestro apoyo conseguirás la certificación, que si no fuera así te devolveríamos el 100% del importe.

¿Cómo lo hacemos?

Objetivos

1º. Obtener el Certificado de prevención de riesgos para la salud “Safe Tourism Certified” emitido por cualquier Entidad de Certificación acreditada que sea de su interés (AENOR, SGS, BVQI, etc..), con un sistema actualizado y cumpliendo con la Norma.

Nunca aconsejamos a nuestros clientes entidades de certificación sin acreditación o prestigio. 

2º. Disponer de un Sistema de Gestión de seguridad adaptado al negocio que constituya la referencia para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial. 

3º. Lograr un reconocimiento externo que permita potenciar la imagen ante sus clientes        

4º. Formar y entrenar adecuadamente al personal en Sistemas de Gestión y en la aplicación del
Safe Tourism Certified, así como en sus procesos de Certificación. 

Método

Las actividades a desarrollar por Consultoría Innovadora quedan resumidas en las siguientes fases:

Fase I. Lanzamiento del proyecto

Las acciones contempladas comenzarán con la planificación y desarrollo de una reunión de trabajo dirigida por Consultoría Innovadora y con asistencia de las personas de la empresa que lideren el proyecto, en la que se presentará y debatirá el contenido de las Normas del ICTE, destacando sus principales implicaciones.

Como resultado de esta sesión se ajustará el Plan de Acción del trabajo a efectuar (qué, quién, cómo y cuándo), con identificación de los hitos clave del proyecto y determinación de responsabilidades en su ejecución y seguimiento del avance; en particular, se designará al coordinador de calidad de la organización.

Fase II. Diagnóstico preliminar (evaluación inicial)        

Durante esta fase, se planificará y efectuará un Diagnóstico Inicial por parte de Consultoría Innovadora, cuyos resultados proporcionarán el escenario de partida, imprescindible para determinar las actividades a realizar durante el proyecto.

Este diagnóstico incluye el análisis de los procesos de gestión existentes y de la estructura de funciones y responsabilidades de la organización, y de las responsabilidades y funciones en materia de calidad, con la estructura organizativa y documental existente.     

Fase III. Entrenamiento de las personas     


Se planteará la comunicación al conjunto de personas de la empresa, por los medios que se estimen más eficaces, el lanzamiento de este proyecto, incidiendo en su importancia estratégica para la organización y en la necesidad de disponer de la colaboración de todos para facilitar su efectiva implantación.         


Igualmente, para garantizar el éxito de la certificación, se efectuará un proceso de formación del personal de la organización más directamente implicado o afectado por el alcance del Sistema de Gestión.

Fase IV. Diseño y documentación del Sistema de Gestión de la Calidad    

Tomando como guión la planificación definida tras el Diagnóstico, se procederá al diseño y documentación del Sistema de Gestión adaptado a los requisitos de la Norma ICTE, y de las necesidades de la propia organización:          

Tomando como guion la planificación establecida en la fase II, Consultoría Innovadora , junto con cada responsable de los procesos identificados en la fase anterior, desarrollará el conjunto de Procedimientos o Protocolos de seguridad que conformarán el núcleo operativo básico del sistema, mediante sucesivas reuniones de trabajo 

En todos aquellos procesos que ya tuviesen soporte documental (procedimiento) se procederá a revisarlos y completarlos en línea con las necesidades de la norma del ICTE. En el caso de los procedimientos generales (aquellos que responden a los requisitos básicos de la norma) se asumirán los ya existentes, introduciendo aquellas particularidades propias de la organización.         


Por último se completarán otros documentos necesarios para la completa definición del Sistema de Gestión (p.e. lista de registros). Asimismo, se redactará el manual de funciones, un documento en donde se describe el perfil, las funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos de trabajo de la organización

Fase V. Implantación     

Esta fase se desarrollará solapadamente con la fase IV, conforme cada uno de los protocolos sea aprobado. 

Consultoría Innovadora colaborará con cada responsable de la empresa involucrado en la implantación de cada protocolo, orientando en las potenciales dificultades de su puesta en práctica; según se avance en esta fase, los responsables comenzarán a operar cotidianamente conforme el propio Sistema de Gestión especifique, y por lo tanto, empezará a obtener evidencias documentales fehacientes de su aplicación real, aspecto imprescindible para el posterior logro de la certificación independiente del Sistema.      

Fase VI. Mejora y Auditoría Interna   

Como última fase, y con intención de ajustar cualquier desviación que durante la práctica diaria del Sistema de Gestión pudiera observarse, se planificará y efectuará por el responsable de la empresa y con la colaboración de Consultoría Innovadora, la primera Auditoría Interna cuya ejecución estará normalizada por el propio Sistema. Los resultados de esta Auditoría Interna podrán aconsejar la implantación de alguna Acción Correctiva consecuente para mejorar la operatividad y eficacia del Sistema.      

Tras esta última fase, la organización dispondrá de un Sistema de Gestión documentado, normalizado, conocido por su organización, practicado por su plantilla, adecuado a sus necesidades y peculiaridades y que cumplirá con los requisitos de la Norma del ICTE.      

Esta situación permitirá a la empresa solicitar la Certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud por la entidad Independiente que se estime más adecuada. En esta fase se incluye el apoyo de Consultoría Innovadora durante la actuación de la entidad de Certificación para en el análisis y resolución de sus informes.

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