Iso 9001 Mallorca


¿Qué es la norma ISO 9001?

La norma de calidad ISO 9001 es un documento que recoge los requisitos que debe cumplir cualquier organización que quiera certificarse bajo este estándar internacional.

Los objetivos de la norma son satisfacer las necesidades de los clientes y grupos de interés para cumplir sus expectativas y así fidelizarlos, lo que supone un aumento de los ingresos. 

Por otra parte, una mayor organización y control de los activos de la organización, incluido el personal, lo que lleva a una mayor productividad y optimización de los recursos de cualquier organización.


¿Por qué contar con nosotros?
Consultoría Innovadora es una consultora especializada en la implantación de Sistemas de Calidad según la Norma ISO 9001 con más de 15 años de experiencia y líderes en Baleares.

Contamos con un equipo de profesionales para ayudar a las organizaciones a prepararse para cumplir con los requisitos de la norma, con un método que ya han confiado nuestros clientes, de una manera totalmente personalizada, desde el inicio del proyecto hasta la certificación por parte de una empresa certificadora.

Después de la certificación, nos encargamos del mantenimiento del sistema en caso necesario, con nuestro sistema de "Quality Manager" o formamos al personal para que lo pueda realizar cualquier trabajador.

Si necesita más información sobre esta u otra norma, sobre el proceso de implantación, auditoria o mantenimiento del sistema de gestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

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Beneficios de implantar la norma ISO 9001

Mejora la imagen de tu organización

Disponer de un certificado de calidad aumenta la imagen de tus productos o servicios frente a tus clientes actuales y potenciales, así como ante la sociedad en general. Es una garantía frente a terceros de la calidad en la gestión de tu organización.

Obtén más posibilidades en licitaciones públicas

Son muchos los concursos públicos en los que se otorgan puntos o se exigen que los contratistas y proveedores estén certificados con alguna norma ISO, en algunos casos puede ser requisito indispensable (Puertos del Estado, AENA, etc.).

Diferénciate de tu competencia

Solo las mejores empresas disponen de los certificados de calidad y por eso te diferencia de tu competencia. Posiciónate como líder en tu mercado.

Contrata con multinacionales y grandes contratistas

Muchas grandes empresas exigen o sugieren a sus proveedores disponer de un certificado de calidad para poder contratar con ellos. Estar certificado te permitirá homologarte más rápido y con mayores garantías al trabajar con grandes multinacionales. Accede a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores de todo el mundo al ser una norma internacional.

Cumple con la legalidad

Ayuda al cumplimiento de los requisitos legales. Además, en cada vez más sectores, disponer de un certificado de calidad es indispensable para poder acreditarte, como instaladores de equipos de protección anti incendios, empresas de formación ocupacional, residencias de ancianos, etc..

Mejora los beneficios de tu empresa o compañía

Además de atraer nuevos clientes puedes ahorrar costes. La norma ISO exige definir los procesos de la organización y disponer de indicadores de seguimiento, lo cual es el punto de partida para la eficiencia de los procesos, búsqueda de ineficiencias y mayor productividad.

Garantía 100% de éxito

En Consultoría Innovadora estamos tan seguros de que con nuestro apoyo conseguirás la certificación, que si no fuera así te devolveríamos el 100% del importe.


¿Cómo lo hacemos?

Objetivos

1º. Obtener el Certificado de Calidad, emitido por cualquier Entidad de Certificación acreditada que sea de su interés (AENOR, SGS, BVQI, etc..), con un sistema actualizado y cumpliendo con la Norma.

Nunca aconsejamos a nuestros clientes entidades de certificación sin acreditación o prestigio. 

2º. Disponer de un Sistema de Gestión de la Calidad adaptado al negocio que constituya la referencia para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial. 

3º. Lograr un reconocimiento externo que permita potenciar la imagen ante sus clientes        

4º. Formar y entrenar adecuadamente al personal en Sistemas de Gestión y en la aplicación de las Normas ISO 9001, así como en sus procesos de Certificación. 

Método

Las actividades a desarrollar por Consultoría Innovadora quedan resumidas en las siguientes fases:

Fase I. Lanzamiento del proyecto

Las acciones contempladas comenzarán con la planificación y desarrollo de una reunión de trabajo dirigida por Consultoría Innovadora y con asistencia de las personas de la empresa que lideren el proyecto, en la que se presentará y debatirá el contenido de las Normas ISO 9001, destacando sus principales implicaciones.

Como resultado de esta sesión se ajustará el Plan de Acción del trabajo a efectuar (qué, quién, cómo y cuándo), con identificación de los hitos clave del proyecto y determinación de responsabilidades en su ejecución y seguimiento del avance; en particular, se designará al coordinador de calidad de la organización.

Fase II. Diagnóstico preliminar (evaluación inicial)        

Durante esta fase, se planificará y efectuará un Diagnóstico Inicial por parte de Consultoría Innovadora, cuyos resultados proporcionarán el escenario de partida, imprescindible para determinar las actividades a realizar durante el proyecto.

Este diagnóstico incluye el análisis de los procesos de gestión existentes y de la estructura de funciones y responsabilidades de la organización, y de las responsabilidades y funciones en materia de calidad, con la estructura organizativa y documental existente.     

Fase III. Entrenamiento de las personas     


Se planteará la comunicación al conjunto de personas de la empresa, por los medios que se estimen más eficaces, el lanzamiento de este proyecto, incidiendo en su importancia estratégica para la organización y en la necesidad de disponer de la colaboración de todos para facilitar su efectiva implantación.         
Igualmente, para garantizar el éxito de la certificación, se efectuará un proceso de formación del personal de la organización más directamente implicado o afectado por el alcance del Sistema de Gestión.

Fase IV. Diseño y documentación del Sistema de Gestión de la Calidad    

Tomando como guión la planificación definida tras el Diagnóstico, se procederá al diseño y documentación del Sistema de Gestión adaptado a los requisitos de la Norma ISO, y de las necesidades de la propia organización:        

Tomando como guion la planificación establecida en la fase II, Consultoría Innovadora , junto con cada responsable de los procesos identificados en la fase anterior, desarrollará el conjunto de Procedimientos que conformarán el núcleo operativo básico del Sistema de Gestión de la Calidad, mediante sucesivas reuniones de trabajo.  

En todos aquellos procesos que ya tuviesen soporte documental (procedimiento) se procederá a revisarlos y completarlos en línea con las necesidades de la norma ISO 9001. En el caso de los procedimientos generales (aquellos que responden a los requisitos básicos de la norma) se asumirán los ya existentes, introduciendo aquellas particularidades propias de la organización.         

También se desarrollará el Cuadro de mando de Indicadores de Gestión, que contendrá los indicadores necesarios para el adecuado control y seguimiento de los procesos que se ejecutan en la academia      

Por último se completarán otros documentos necesarios para la completa definición del Sistema de Gestión (p.e. lista de registros). Asimismo, se redactará el manual de funciones, un documento en donde se describe el perfil, las funciones y responsabilidades de cada uno de los puestos de trabajo de la organización

Fase V. Implantación     

Esta fase se desarrollará solapadamente con la fase IV, conforme cada uno de los Procedimientos sea aprobado. Consultoría Innovadora colaborará con cada responsable de la empresa involucrado en la implantación de cada procedimiento, orientando en las potenciales dificultades de su puesta en práctica; según se avance en esta fase, los responsables comenzarán a operar cotidianamente conforme el propio Sistema de Gestión especifique, y por lo tanto, empezará a obtener evidencias documentales fehacientes de su aplicación real, aspecto imprescindible para el posterior logro de la certificación independiente del Sistema.      

Fase VI. Mejora y Auditoría Interna   

Como última fase, y con intención de ajustar cualquier desviación que durante la práctica diaria del Sistema de Gestión pudiera observarse, se planificará y efectuará por el responsable de la empresa y con la colaboración de Consultoría Innovadora, la primera Auditoría Interna cuya ejecución estará normalizada por el propio Sistema. Los resultados de esta Auditoría Interna podrán aconsejar la implantación de alguna Acción Correctiva consecuente para mejorar la operatividad y eficacia del Sistema.      

Tras esta última fase, la organización dispondrá de un Sistema de Gestión documentado, normalizado, conocido por su organización, practicado por su plantilla, adecuado a sus necesidades y peculiaridades y que cumplirá con los requisitos de la Norma ISO 9001.    

Esta situación permitirá a la empresa solicitar la Certificación de su Sistema de Gestión por la Entidad Independiente que se estime más adecuada. En esta fase se incluye el apoyo de Consultoría Innovadora durante la actuación de la entidad de Certificación para en el análisis y resolución de sus informes.


 ¿Por qué elegirnos?

En Consultoría Innovadora nos comprometemos con su organización a actuar según los siguientes principios:

1. Transparencia: Actuamos con claridad, objetividad, seriedad y honestidad durante la implantación de la norma ISO 9001.

2. Respeto: Ejercemos la actividad profesional basándonos en conductas respetuosas hacia los clientes, competidores, el medio ambiente y la sociedad en general.       

3. Compromiso: Asumimos las obligaciones y tareas contraídas con el compromiso adquirido. La única empresa consultora que le garantiza 100% de éxito en la certificación.

4. Capacidad: Asignamos un consultor con formación específica en la materia y experiencia contrastada en proyectos similares en su sector (ver CV).

5. Creación de valor: Ofrecemos al cliente soluciones avanzadas, mediante la aportación constante de valor en la ejecución del proyecto/servicio.

6. Confidencialidad: Garantizamos el secreto profesional y firmamos acuerdos de confidencialidad con todos los clientes.          

7. Garantía de Calidad: Nos tomamos cada proyecto como lo que es, único y personalizado a las necesidades del cliente. Nuestro mejor aval son las recomendaciones de nuestros clientes, pida referencias en caso necesario.

8. Capacidad de respuesta. No comprometemos a resolver cualquier duda o pregunta que surja durante el proyecto en menos de 48 horas.

9. Innovación: Buscamos y diseñamos permanentemente nuevas ideas y soluciones que aporten valor al cliente y al sector. Utilizamos diferentes aplicativos para la gestión de encuestas, la gestión de los proyectos, etc..


10. Eficiencia: Hacemos que el tiempo de implantación de la norma se acorte un 40% respecto a otras empresas consultoras.

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