¿Qué es la huella de carbono?

Se entiende como huella de carbono “la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por un individuo, organización, evento o producto».

 

La huella de carbono identifica la cantidad de emisiones de GEI que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer a partir de este conocimiento, medidas de reducción efectivas.

Muestrar el compromiso de tu organización con el medio ambiente y por el desarrollo sostenible calculando y reduciendo tu Huella de Carbono

Obligatoriedad y plazos de calcular y registrar la huella de Carbono

La Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética de las Illes Balears contempla en su artículo 26 la obligatoriedad de que las medianas y grandes empresas que operen total o parcialmente en Baleares deben calcular su huella de carbono. Además las empresas afectadas deben inscribirse en el Registro balear y realizar planes de reducción de emisiones.

 

Estas obligaciones legales entran en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Metodología del cálculo y registro

En Consultoría Innovadora le ayudamos mediante una sencilla herramienta a la recogida de datos, cálculo de las emisiones, asesoramiento para la verificación por un tercero (en caso necesario) y a realizar los trámites en el registro correspondiente.

1. Recogida de datos

2. Calculo de la huella de carbono

3. Registro de la huella de carbono

Beneficios de calcular la huella de carbono

Mejora la imagen de tu empresa

Mejora de la imagen medioambiental ante clientes, Administración Pública y sociedad en general.

Ahorro de Costes

Ahorro de costes energéticos por la mejora de la eficiencia energética.

lucha contra el cambio climático

Contribución a la lucha contra el cambio climático al controlar y reducir las emisiones de GEI.

Cumple con la legalidad

Cumple con la normativa estatal y autonómica en materia de huella de carbono.

Opiniones de clientes

5/5
Profesionalidad máxima, sin la ayuda de José María Gilgado imposible obtener el certificado ISO 9001-14001 . Recomendable 100%
Responsable Ambiental
Lantimar Aduanas
5/5
Gran profesional José María Gilgado. Son ya 3 años en los que seguimos confiando en Consultoría Innovadora ,para asesoramiento en la implantación y seguimiento de la ISO 9001 y 14001.
Responsable de calidad y medioambeinte
SGM

¿Que precio tiene este servicio?

Realizar el cálculo de la huella de carbono requiere de conocimientos sobre la materia, además de tiempo para realizar los trámites con la administración.

Contar con una ayuda externa especializada y objetiva, puede ser un medio para agilizar y avanzar rápidamente en la consecución del objetivo acorde con el cumplimiento legal y las necesidades de la empresa.

Depende de la complejidad de tu organización, número de centros, etc. necesitamos recoger unos pocos datos para ajustar el precio lo máximo posible a tu organización. 

 

Pide más información o solicita un presupuesto sin compromiso

consequat. porta. consectetur Nullam felis Donec odio Donec id ultricies Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad