SISTEMAS DE GESTIÓN EFICIENTES Procesos sin despilfarro y a coste mínimo: el método Lean Thinking

El próximo 03 de Mayo, de 09.15 a 11.30 horas, voy a dar una ponencia titulada "SISTEMAS DE GESTIÓN EFICIENTES Procesos sin despilfarro y a coste mínimo: el método Lean Thinking" en la CAEB Palma. C/Aragón 215, 2º. Palma (salón de actos) . Las personas de Ibiza y Menorca podrán hacerlo mediante video conferencia desde las sedes de CAEB en cada isla

En el momento actual en el que tienen que competir las organizaciones de las Islas Baleares, con estrechos márgenes comerciales, reducción de plantillas, etc. debemos aplicar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ser, además de eficaces, más productivos, produciendo más con menos.

El Lean Management o Lean Thinking no es solo una manera más eficiente de gestionar la empresa y sus procesos; es una nueva forma de pensar, planificar y decidir, basada en el cliente como objetivo principal y centrada en todo lo que genera valor desde el punto de vista de cliente, reduciendo al máximo la larga serie de actividades las cuales implican un coste pero que no aportan valor al cliente y, por tanto, este no pagará por ellas.

El programa es el siguiente:

  • ¿Qué es y para que sirve el Lean Thinking?
  • La mejora de procesos en la empresa
  • Los 8 tipos de desperdicios (Mudas)
  • Aspectos tecnológicos y organizativos del Lean
  • Herramientas básicas del Lean Management
  • Ejemplo práctico de la aplicación de la metodología en Rotulowcost, con Pepe Llabrés
  • Caso práctico a realizar entre los asistentes

Está dirigido a directivos, técnicos, jefes de departamento, coordinadores de calidad, responsables de procesos y personal implicado en el mantenimiento e implantación de los sistemas de gestión de la empresa, así como cualquier profesional interesado en la materia.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La asistencia a la jornada es gratuita, aunque se requiere inscripción previa, a través del formulario de inscripción de www.caeb.es (Jornadas por departamento).

¡Espero veros a todos allí!