Subvenciones para la implantación de sistemas de gestión en comercios y servicios

Si bien la cantidad ecónomica no cubre todos los gastos, estas subvenciones deberían ayudar a decidirse a las empresas de comercio y servicios de las Baleares que quieran certificarse. Si realizo yo el proyecto, me encargaría personalmente de realizar los trámites para pedir dicha subvención.

Os dejo aquí el texto integro publicado en la página web de CAEB

El BOIB número 32, de 3 de marzo de 2011, publica la resolución de la Consejera de Comercio, Industria y Energía de 18 de febrero de 2011, por la cual se convocan ayudas para las empresas del sector comercio y servicios.


Las ayudas corresponden a actividades de modernización del comercio y de los servicios y su adaptación a criterios de competitividad y calidad, en el ejercicio del año 2011.

Los beneficiarios han de ser titulares de pequeñas empresas del sector del comercio o de los servicios, con sede social en las Islas Baleares, incluidas en alguno de los epígrafes que se citan en la resolución.

Entre las actividades subvencionables se incluye la obtención de los certificados ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 o EMAS (gestión ambiental), ISO 22000 (seguridad de los alimentos), OHSAS 18001 (gestión de la prevención), ISO 27001 (seguridad de la información) y UNE-EN 16001:2010 (gestión energética).

Los gastos deben de haberse generado en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011, ambos inclusive.

La cuantía de la subvención para la obtención de los certificados mencionados es del 50 % de la inversión, hasta un máximo de 3.000 € por norma certificada. Para justificar la actuación se tiene que presentar el certificado correspondiente elaborado por una institución acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) o por un organismo equivalente, junto con la justificación de los gastos.

Para el resto de actividades subvencionables se tiene que aplicar como norma general un porcentaje de subvención del 16 % de la inversión admitida. En los casos en los que se acredite la posesión de un certificado de calidad o la consideración de comercio excelente, entre otros, este porcentaje se incrementa hasta un 22 o 25 %.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 3 de abril de 2011 o hasta que se agote la cantidad económica asignada, por lo que a los interesados les conviene presentar la solicitud lo antes posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario